jueves, 24 junio 2021 20:37

Otra muesca en el revólver de Monedero: Se atribuye que Zara no haya hecho despidos

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero está de enhorabuena, al margen de lo que opinen aquellos que estén en la oposición. Según ellos, su presión a Amancio Ortega y a sus grandes marcas han dado sus frutos y han conseguido evitar que Zara aplicara un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) a sus empleados. La marca de moda ya advirtió hace tiempo de que no lo haría y que intentaría mantener los sueldos de sus trabajadores intactos, pero Monedero cree que ha sido gracias a él que Amancio Ortega haya frenado la maquinaria de despidos. Todo un hito y otra muesca en el revólver del cofundador de la formación morada.

“Las presiones han hecho que Zara, de momento, dé marcha atrás después de anunciar que iba a poner en marcha un ERTE. Luego dirán que no es verdad que las luchas de hoy son los derechos del mañana. Una parte de nuestra democracia nos la estamos jugando en los medios. Sigamos”, ha detallado Monedero en su cuenta personal de Twitter.

Pero este hito no es solo suyo. Y él mismo lo reconoce. El hermano de Alberto Garzón, ministro de Consumo, también se ha atribuido su parte del pastel. Para Eduardo, un incansable economista que no hace más que ofrecer soluciones a la crisis económica, que Zara se haya echado atrás a la hora de aplicar el ERTE es cosa de la presión de los que se quejaron de ello en Twitter.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”102871″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“Vaya, parece que teníamos razón quienes decíamos que grandes empresas como Inditex podían pagar salarios durante el Estado de alarma. Es lo que tiene ganar beneficios disparatados y pagar menos impuestos de lo que corresponde”, ha comentado Garzón mientras publicaba una noticia que decía que “Inditex descarta aplicar un ERTE en abril y pagará los salarios en España”.

Ya hubo un rifirrafe entre Monedero y Zara hace unas cuantas semanas en el que la marca de ropa se vio obligada a dar un corte al exdirigente de Podemos. “Me estremece que Inditex haya ganado más de 3000 millones y ahora esté dispuesto despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario. Ahora venid a contarnos que nos va regalar mascarillas. Son las mismas razones que explican que aún tengamos un Rey”, afirmó el pasado 19 de marzo Monedero. A lo que Zara le contestó.

“Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión. Es importante aclarar que Inditex ha anunciado que no va a hacer ningún ERTE en estos momentos, va a preservar todos los empleos y sufragar todos los salarios. Puedes ver nuestra posición en la imagen adjunta. Un cordial saludo”