martes, 15 junio 2021 14:50

Sanciones a 7 residencias privadas por no enviar datos sobre el Covid-19

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar advierte a las residencias de mayores de la red privada que el incumplimiento injustificado en el envío de datos relacionados con la incidencia del coronavirus conllevará sanciones. Ayer, siete residencias incumplieron ese requisito.

El Servicio de Inspección y Acreditación se pone en contacto diariamente con las residencias privadas que se retrasan en la notificación de datos y advierte a sus direcciones sobre la obligatoriedad de informar cada día acerca de la situación del centro.

“Pese a que la actuación inspectora se rige por el principio de proporcionalidad, ya que se atiende a las especiales circunstancias de presión que existen sobre los centros, se comunicará a todos que los incumplimientos reiterados o no justificados serán objeto de la oportuna sanción“, explica la directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula Álvarez. “Tenemos que agradecer la colaboración y esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de los centros, que en su mayoría actualizan y notifican los datos a diario”, precisa.

La información de estas siete residencias, tanto de casos positivos entre residentes y profesionales como de fallecimientos, se actualizará este martes en la página web www.socialasturias.es, donde cada día se informa de forma desagregada sobre la incidencia del nuevo coronavirus en la red pública (ERA) y en la privada.

“Aunque estos casos en los que se han registrado retrasos en el envío de información son puntuales, nuestro deber es velar por las personas usuarias y, entendiendo que la información que se registra todos los días es un instrumento esencial para ello, se actuará con contundencia en aquellos casos en que se detecte el incumplimiento de esta obligación”, señala la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.