Vox juzga a Iglesias por atacar al Rey con «18000 muertos a sus espaldas»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera «repugnante» que el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, haya este martes elogiado la República y dirigido «ataques» contra el Rey teniendo «18.000 muertos a sus espaldas» como consecuencia del coronavirus.

Este martes 14 de abril, en el aniversario de la proclamación en 1931 de la II República, Iglesias ha publicado una serie de comentarios en su cuenta personal de Twitter en los que ha aprovechado para criticar a la Monarquía y a la figura del Rey. En concreto, ha censurado que el Jefe del Estado pueda «aparecer vestido con un uniforme militar» y ha deseado un país donde el ejército estuviera subordinado al poder civil.

«Resulta repugnante que desde tu sillón de vicepresidente, con 18.000 muertos a tus espaldas, y mientras siguen muriendo a centenares, dediques un sólo minuto a dividir a los españoles atacando al Rey», le ha afeado el líder de Vox.

«Ni el ejército español ni su jefe supremo causan temor a los españoles. Tú sí«, ha espetado Abascal a Iglesias acompañando el comentario de una fotografía de Felipe VI con mascarilla durante su visita al Mando de Operaciones desde donde se dirige la Operación Balmis de lucha contra el Covid-19.

El presidente de Vox ya ha reprochado varias veces durante las últimas semanas los «ataques» de Iglesias a la Monarquía y ha criticado también que «animara» a los ciudadanos a participar en la cacerolada contra el Rey que se convocó coincidiendo con el mensaje del monarca el pasado 19 de marzo.

Estas protestas recibieron el respaldo expreso de Podemos mientras que Iglesias dijo en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa que él siempre respeta la libertad de expresión. «En este país hay libertad de expresión y cuando la gente quiere manifestar cívicamente, respetando las condiciones del estado de alarma, su indignación ante situaciones que han molestado a muchos ciudadanos, este Gobierno siempre va a defender la libertad de expresión», sostuvo.