Amazon recauda 2,75 millones de euros para Cruz Roja contra el covid-19

#AmazonEnCasaFest, el festival musical y de entretenimiento familiar organizado de forma virtual por Amazon a beneficio del plan Cruz Roja RESPONDE, ha impulsado la cifra de donaciones hasta 2,75 millones de euros. El festival pone punto y seguido a una serie de actividades iniciadas por Amazon para ayudar a los más afectados por el COVID-19 en España.

La recaudación de este festival benéfico, transmitido el sábado 11 de abril a través de las redes sociales de Amazon Prime Video, irá destinada en su totalidad al plan Cruz Roja RESPONDE y dará asistencia a más de 1.350.000 personas en situación de vulnerabilidad ante el COVID-19 a través de 40.000 personas voluntarias.

«Un plan integral con el que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir», remarca el comunicado remitido a Europa Press.

El evento, liderado por los presentadores Pilar Rubio y Tony Aguilar, contó con la participación sin ánimo de lucro de varias decenas de artistas de primer nivel que quisieron aportar así su particular granito de arena en la lucha contra esta crisis.

Concretamente, participaron Beret, Rozalen, India Martinez, Dani Fernández, DVICIO, Omar Montes, Modestia Aparte, Marta Sánchez, David Rees, Edurne, Café Quijano, Hombres G, DJ Nano, Sweet California, Lucía Gil, Gisela, Lorena Gómez, David DeMaría, Pol Granch, Marwan, Ana Mena, Twin Melody, Adexe y Nau, Los Secretos, María Peláez, Aysha, Lola Toc Toc, Conejo Simon, CantaJuego, PICA-PICA, Peppa Pig, los magos Jorge Blass y Jorge Luengo, Jordi Cruz y Delicious Martha.

Además de recaudar fondos para luchar contra el coronavirus, #AmazonEnCasaFest, fue ‘trending topic’ en España llegando a más de un millón de espectadores a través de las distintas redes sociales. El público puede seguir disfrutando de la playlist con las canciones del festival «Música en Familia» en Amazon Music, que alcanzó el número uno en el servicio de música en streaming.

Todo aquel que quiera seguir colaborando con Cruz Roja puede hacerlo visitando www.amazon.es/cruzroja o, si dispone de un dispositivo Alexa o compatible, solo tiene que decir, «Alexa, abre Cruz Roja». En la página web de www.cruzroja.es hay más información sobre cómo se pueden hacer donativos por transferencia bancaria, teléfono o SMS.