Andalucía invierte 44,2 M en el Fondo de Emergencia de Salud Pública

El Consejo de Gobierno ha autorizado la generación de créditos, por importe de 44.231.363 euros, presentado por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía a propuesta del Servicio Andaluz de Salud. Todas las partidas de gastos a las que se destinan los ingresos son de carácter finalista y pertenecen al fondo de Emergencia de Salud Pública Covid-19.

Esta partida se genera tras la aprobación el pasado 31 de marzo de 2020 por el Consejo de Ministros, para el ejercicio 2020, de los criterios de distribución a las comunidades autónomas, así como la distribución resultante acordada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, del crédito por importe de 300.000.000 de euros, consignado en el presupuesto del Ministerio de Sanidad, para atender necesidades derivadas de la emergencia internacional de salud pública en relación al Covid-19 en España.

De este reparto corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía 44.231.363 euros, de los que el 80 por ciento se deben destinar a gastos corrientes y el 20 por ciento restante a gastos de capital.

De este modo, tal y como acordó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, estos fondos se destinarán a nuevas contrataciones, retribuciones de personal, adquisición de productos sanitarios y material, ampliación de la capacidad de conectividad para comunicación externa, adquisición de equipamientos informáticos así como a gastos derivados de la emergencia de salud pública.