CIS sondea si se debe mantener la libertad de los medios o si toda información debe ser oficial para evitar bulos

El barómetro de abril realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero desde que estallase la crisis del coronavirus, incluye en su cuestionario una pregunta para saber si, para evitar bulos, los españoles aceptarían la posibilidad de controlar o restringir la información y que la única fuente de la misma llegue desde el Gobierno.

En concreto, la cuestión que incluye la encuesta es: ¿Cree Ud. que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?.

Ante esa pregunta, según la encuesta hecha pública este miércoles, dos de cada tres españoles (el 66,7%) cree que «habría que restringir y controlar las informaciones, estableciendo sólo una fuente oficial de información», frente a un 30,8% de los encuestados que opinan que «no debe restringirse ni prohibirse ningún tipo de información». El 2%, por si parte, «no lo sabe, o duda».