Críticas a LaSexta tras convertir a Rajoy en «la noticia del año»

Mariano Rajoy ha sido noticia en las últimas horas debido a un vídeo en el que sale practicando ejercicio en los aledaños de su domicilio. El vídeo ha causado furor en las redes ya que, con el estado de alarma en vigor, se prohíbe salir a la calle salvo excepciones. Aparentemente, este hecho ha servido para distraer la atención de otros temas más candentes actualmente como es la gestión del ejecutivo de Pedro Sánchez.

Según el Real Decreto presentado por el Gobierno, se permite salir a la calle en caso que se acuda a la farmacia, al supermercado, a un centro hospitalario, al lugar de trabajo, o se vaya a sacar al perro. En el vídeo se puede apreciar a Rajoy yendo y viniendo en una especie de circuito de entrenamiento, por lo que no cumple ninguno de los requisitos del Real Decreto.

LaSexta, que fue el medio que dio a conocer el vídeo, ha sido quien más a hablado de este suceso en las últimas horas. Por su parte el Gobierno, con el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska al frente, ya está haciendo las indagaciones oportunas para saber si el expresidente pudo saltarse la alarma. Por tanto Marlaska aseguró que «la norma se aplicará en los términos en que deba aplicarse«.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 105476″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Muchos han sido los detractores del Gobierno que han criticado que se le de tanta importancia a este suceso por el simple hecho de que el sujeto sea un expresidente de la nación. Voces críticas aseguran que están utilizando a Rajoy para tratar de desviar la atención de la gestión de la crisis sanitaria.

En las últimas semanas se ha visto como ciertos medios más afines al Gobierno han tratado de no hablar de temas perjudiciales al ejecutivo. El simple hecho de que un ciudadano se salte el confinamiento para cualquier tipo de actividad prohibida no debería ser noticia. En lo que llevamos de cuarentena son muchísimas las personas multadas por salir a la calle sin motivo justificado, el caso del señor Rajoy no debería ser diferente, pero tampoco ser motivo de propaganda política.