Feijóo defiende a Rajoy y dice que lo primero «es saber si se saltó o no»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las normas «son iguales para todos», pero ha matizado que, en el caso del expresidente Mariano Rajoy, «lo primero», antes de cualquier otra manifestación, «es saber si se saltó o no» el confinamiento, por lo que ha abogado por «preguntarle» directamente.

Así lo ha trasladado, a preguntas de los periodistas, un día después de que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, confirmase que se está investigando para comprobar si es cierto que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se salta el confinamiento para hacer ejercicio.

El ministro respondió así a raíz de una información y unas imágenes publicadas por La Sexta en las que se ve al exjefe del Ejecutivo en plena calle vestido con ropa deportiva, un pantalón negro de chándal y un chubasquero en las inmediaciones de su domicilio en Madrid.

«PREGUNTARLE»

«Lo primero es saber si se saltó o no el confinamiento y lo mejor que podemos hacer es preguntarle si esto es así. Yo no tengo información», ha dicho, por su parte, sobre esta cuestión, el presidente gallego.

Dicho esto, ha defendido que «las normas son iguales para todos los ciudadanos españoles: para los que forman parte del Gobierno, los que estamos en el Gobierno o los que lo han estado».

Finalmente, ha insistido en que sería «una pregunta procedente» consultar a Rajoy acerca de si se saltó el confinamiento. «Y cuando se haga, supongo que tendremos una respuesta», ha concluido.