martes, 22 junio 2021 02:39

Las ventas de cosmética se desploman un 60% en los súper y las de chicles un 50% por el impacto del Covid-19

Las ventas de cosmética se han desplomado un 60% en los supermercados, al tiempo que las de otros productos como los chicles han caído un 50% debido al cambio de hábitos de los consumidores en un contexto marcado por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Este cambio de hábitos en los consumidores ha provocado que productos que antes se compraban más hayan visto caer sus ventas como consecuencia de los cambios experimentados en los hogares por el confinamiento, el teletrabajo y la ausencia de clases en los colegios, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.

Así, las ventas de cosmética, fragancias y fijación han caído un 60%, arrastradas por la prohibición de salir de casa y otras medidas adoptadas tras el estado de alarma como el teletrabajo.

También han caído las ventas de productos que antes se consumían fuera de casa, entre ellos formatos ‘bricks’ pequeños de leche, batidos y zumos o las tortitas de maíz que servían para picar en la oficina o en el colegio, cuyas ventas han caído un 25%.

Por su parte, las ventas de las barritas de cereales se han desplomado un 30% y los chicles un 50% en los supermercados.

En el lado contrario, productos como el bicarbonato de sodio han duplicado sus ventas durante estas últimas semanas debido a que entre sus múltiples usos se encuentra el de la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, así como para la repostería o el cuidado e higiene personal.