Macarena Olona (Vox) desvela cómo consiguió su «mascarilla patriótica»

La controvertida diputada de Vox, Macarena Olona, protagonizó las portadas de los diarios cuando este lunes cargó duramente contra TVE. Vuelve al foco ahora que el PSOE amenaza con denunciarla por sus acusaciones al Gobierno, y tras todo ello ha sido entrevistada por Javier Negre en su tertulia derechista en YouTube, ‘Estado de Alarma’.

Negre empezó preguntándole por la característica «mascarilla patriótica» que lleva Olona y ha circulado como la pólvora en redes: «Fue un regalo de una simpatizante» que le dio en el Congreso de los Diputados, explicó.

Sobre cómo han celebrado el cumpleaños de Santiago Abascal, que fue este martes (curiosamente coincide con el aniversario de la proclamación de la Segunda República), Macarena explica que no han podido hacer nada especial. «Lo hemos celebrado trabajando por España», dice.

Posteriormente, Javier Negre le preguntó acerca de su opinión sobre la campaña en redes de las asociaciones republicanas, con las que alentaban a manifestarse desde los balcones este 14 de abril. Olona recordó aquí aquellas cacerolas contra la monarquía tras el último escándalo de corrupción: «Cometieron la ignominia de quebrantar la unidad de todos los españoles al salir a las 8 a aplaudir a base de caceroladas contra le jefatura del Estado», sostuvo Olona. Frente a las nuevas manifestaciones contra el Rey de Iglesias o Garzón, Macarena Olona asegura que solo puede decir: «Viva España y viva el Rey».

«La presidencia de Sánchez dificulta muchísimo una solución de consenso. Él no tiene un proyecto de país, tiene un proyecto de poder», asegura la diputada de Vox respecto a los hipotéticos ‘Pactos de la Moncloa’.

Sobre las acusaciones de Vox hacia el Ejecutivo, a quien juzgaron de ejercer la «eutanasia» a los ancianos, Olona explica que se confinó y abandonó a los mayores en las residencias, cuando tendrían que haber recibido ayuda médica, «permitiendo que muriesen». Así, Olona ha defendido la analogía que vertió en directo en TVE.

MACARENA OLONA SOBRE LOS AUTÓNOMOS

Sobre las negras cifras que predice el FMI ante el colapso de la economía en España y las medidas del Gobierno de coalición para paliarlas, Olona asegura: «Consideramos que las cifras son muy prudentes, y por desgracia las medidas de este gobierno socialcomunista van a provocar una mayor destrucción de nuestra economía y tejido empresarial».

Olona cargó además contra las medidas para los autónomos: «El presidente de la asociación de autónomos les está diciendo que a 0 ingresos 0 cuotas, y eso es lo que reclaman, que estén a su lado sin trabas burocráticas ni esa desfachatez de cobrarles la cuota en marzo y abril y devolvérselas ya veremos cuándo». La diputada cerró asegurando que el Gobierno habla de «destrucción de España» para ser «supuestamente héroes de reconstrucción». Ante esto, la postura de Vox es «proteger a España», según la polémica política.