Marlaska justifica la ayuda a medios en pro de «la información pública» y acusa a Vox de «promover bulos»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha justificado que las ayudas a los medios de comunicación tienen como objetivo «garantizar la información pública» y ha acusado a «personalidades de Vox» de «promover» bulos e informaciones falsas relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Así se ha pronunciado Marlaska este miércoles 15 de abril durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado de Vox Víctor Manuel Sánchez, que ha interrogado al ministro sobre si «va a seguir comprando la protección mediática con el dinero de los españoles».

VOX: «APARATO DE PROPAGANDA»

El diputado de Vox ha acusado al Gobierno de contar con «un aparato de propaganda» a través de «las televisiones públicas» y de «comprar las voluntades de los medios» dando «15 millones de euros a sus televisiones amigas» y «dedicando más de mil millones de euros de publicidad institucional a sus medios amigos» . «¿Qué quieren ocultar? Que hoy habría más de 18.000 muertos oficiales», ha indicado.

Por su parte, Marlaska ha negado que el Ejecutivo compre protección mediática y ha defendido que las ayudas a los medios de comunicación tienen su razón en «el impacto económico de la crisis del coronavirus».

«El Gobierno de España no compra protección mediática, se protege con su trabajo del día a día y con su compromiso con la sociedad española en la lucha contra el virus, todas las políticas de comunicación institucional se materializan en términos de transparencia y de la legalidad vigente y las ayudas que se han decretado hacia los medios de comunicación tienen consecuencia o razón en el impacto económico de la crisis del coronavirus, en el impacto sobre el empleo y sobre los ingresos y en la necesidad de garantizar la información publica», ha asegurado.

Además, Marlaska ha afeado al diputado de Vox que se «haga eco» de «bulos». «Es muy grave en un representante político, es una grave irresponsabilidad», ha subrayado, citando algunos de ellos como que «este Gobierno quiso introducir la eutanasia y por la vía de los hechos la está aplicando con los mayores», que hay «una jauría comunista que vigila las redes» o que hay «campos de concentración para recluir a asintomáticos». «No son anónimos, son bulos promovidos por personalidades de su propio partido», ha acusado el ministro.