Inicio Lo más compartido Ramón Espinar, ex de Podemos, y su mujer embarazada, con coronavirus

Ramón Espinar, ex de Podemos, y su mujer embarazada, con coronavirus

0
Ramón Espinar, ex de Podemos, y su mujer embarazada, con coronavirus
Ramón Espinar, ex diputado madrileño de Podemos, ha compartido en las redes sociales que padece coronavirus, al igual que su mujer, que está embarazada.

Ramón Espinar, ex diputado madrileño de Podemos, ha comunicado a través de las redes sociales que tanto él como su mujer, que está embarazada de su segundo hijo, tienen síntomas de coronavirus. No obstante, están a la espera de la confirmación del test.

El ex miembro de la formación morada y su pareja, la periodista Lucía Martínez Quiroga, se encuentran confinados en su domicilio en Vallecas. Lo hacen junto al primer hijo de la pareja, Brais, de apenas año y medio de edad, y su mascota.

En su anuncio, el político calificó la situación como «una faena», si bien aseguró que por el momento los síntomas son leve. Su gran preocupación es tanto la salud de su hijo pequeño como de su mujer, que está embarazada de una niña a la que llamarán Carmela.

En estos momentos, la pareja sigue el asesoramiento médico sobre su contagio por coronavirus COVID-19.

FAMILIA

Ramón Espinar es un politólogo, activista y político español que nació en Madrid en el año 1986 (34 años). Es hijo del político Ramón Espinar Gallego, que fue alcalde de Leganés y presidente de la Asamblea de Madrid por el PSOE.

Su padre fue uno de los políticos que utilizó una tarjeta «black» de Caja Madrid. Lo hizo entre los años 2003 y 2010, gastando con ella una cantidad cercana a los 180.000 euros. Este hecho le ha pesado tanto Ramón Espinar padre como a su hijo.

Su abuelo, con el que también comparte nombre, formó parte de la Cámara Alta, aunque como ujier, no como miembro de algún grupo parlamentario. Trabajaba como bedel del grupo Izquierda Unida en el Senado y sufrió grandes críticas por escuchar conversaciones privadas y filtrarlas a medios de comunicación. De hecho, llegó a ser considerado un «espía».

RAMÓN ESPINAR ESPERA A SU HIJA CARMELA

El político mantiene una relación con Lucía Martínez Quiroga, una periodista gallega especializada en comunicación social, política y corporativa. Fruto de su relación nació el primer hijo de ambos, Brais, que tiene año y medio. Ahora, la pareja, infectada por coronavirus, espera su segundo hijo, que será una niña y se llamará Carmela.

Lucía es una joven de 33 años licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, natural del municipio coruñés de Oleiros. Tiene un máster en Comunicación y Problemas Socioculturales y desde el año 2017 dirige su propia agencia de comunicación. No obstante, también ha ejercido como periodista en diferentes medios de comunicación.

Los caminos de Ramón y Lucía se cruzaron mucho tiempo atrás, cuando ambos formaron parte de Juventud Sin Futuro. Este es fue un colectivo que sentó las bases del movimiento 15-M. Además, ella fue jefa de prensa de Ahora Podemos en el año 2015 y, luego, responsable del área de prensa del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid. De esta manera, han estado vinculados tanto en el terreno profesional como en el personal desde hace años.

Junto a ellos, en la vivienda familiar sita en Vallecas (Madrid), vive su perra de raza Beagle llamada Paqui. La pareja, a pesar de compartir imágenes de forma habitual a través de las redes sociales, es bastante recelosa de su intimidad, por lo que

El ex diputado de Podemos Ramón Espinar y su mujer tiene coronavirus
La pareja, que tiene un hijo de dos años, espera la llegada del segundo.

OCUPACIÓN Y AFICIONES

Ramón Espinar anunció por sorpresa el 25 de enero de 2019 su renunciar a continuar liderando Podemos en la Comunidad de Madrid, así como sus cargos en la Asamblea de Madrid y en el Senado, donde era portavoz de Unidos Podemos. La crisis de la formación morada por aquel entonces provocó su salida del partido y, desde entonces, está alejado de la primera línea política.

Tras abandonar sus cargos políticos se dedica al cuidado de su hijo Brais, de quién presume en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 12.100 seguidores, se suceden las publicaciones en las que aparece su hijo. En una de ellas se ve al político con su hijo viendo al Club Baloncesto Estudiantes en el WiZink Center. De esta forma, parece querer transmitir su pasión por el baloncesto a su hijo.

El político, que también trabajó como teleoperador y camarero en el pasado, también es aficionado al fútbol. Es seguidor del Real Madrid, aunque siempre ha rechazado ir al palco del Santiago Bernabéu. También le gusta jugar al volley playa.

Otros de sus hobbies son las series, siendo fan de series como Stranger Things, Mad Men, Juego de Tronos o Deadwood; y el cine.

A pesar de dedicarse por completo a su hijo y familia, Ramón Espinar participa ocasionalmente en diferentes debates y tertulias políticas. En ellas, al igual que en su cuenta de Twitter da su opinión sobre temas de actualidad.

De hecho, recientemente utilizó esta red social para criticar al Gobierno por la falta de control en la venta de mascarillas contra el coronavirus.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ramón Espinar se licenció en Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde también curso un máster en Análisis Político. Desde su juventud estuvo involucrado en diversas asociaciones y plataformas sociales. Además, fue activista del movimiento 15M y militante de Juventud Sin Futuro.

Entre los años 2011 y 2013 trabajo como becario en el departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho de la UCM. Además, a lo largo de los últimos años ha colaborado con diferentes medios de comunicación, como Las mañanas de Cuatro, El diario, Público, La Marea o Rebelión, entre otros. Fue precisamente su aparición en estos medios lo que le llevó a ser conocido entre los ciudadanos españoles.

Ramón fue elegido para formar parte de la mesa coordinadora de Ganemos Madrid y posteriormente fue incluido en la lista electoral de Podemos en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones de 2015. Tras ser Podemos la tercera fuerza política, Ramón Espinar, que concurría como número 3, fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid.

En julio de 2015 tomó posesión como senador por la Asamblea de Madrid, convirtiéndose en portazo en el Senado del Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea. Al año siguiente, a finales de 2016, fue elegido secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid.

Tras desempeñar estos cargos decidió dejar sus escaños en el Senado y la Asamblea de Madrid el 25 de enero de 2019, al mismo tiempo que dimitió de su cargo de secretario general de Podemos en Madrid.

Desde ese momento ha estado alejado de la primera línea política, aunque sí ha criticado en numerosas ocasiones al líder de la formación morada Pablo Iglesias.