Robles visita la morgue del Palacio de Hielo y destaca el respeto de los militares hacia los fallecidos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles la morgue temporal instalada en el Palacio de Hielo de Madrid para rendir homenaje a los fallecidos y agradecer el respeto con el que los miembros de las Fuerzas Armadas tratan a los cuerpos que allí trasladan.

Desde el pasado 24 de marzo, las instalaciones del Palacio de Hielo funcionan como morgue provisional ante la saturación de los crematorios como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Miembros de las Fuerzas Armadas, sobre todo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) son los encargados de trasladar allí los cuerpos desde los hospitales de la Comunidad de Madrid.

La ministra de Defensa ha visitado este espacio este miércoles de forma privada para rendir homenaje a los fallecidos y agradecer el gran y respetuoso trabajo que están haciendo las Fuerzas Armadas en el traslado y acompañamiento a esas instalaciones, según ha informado su Departamento.

Robles ha insistido allí el «cariño y respeto con el que los militares están tratando a cada uno de los fallecidos durante todo el proceso».