Sánchez pendiente de hablar con Casado y convoca a los partidos

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado a convocar a los portavoces de los partidos con representación parlamentaria a reuniones individuales por videoconferencia entre este jueves y viernes para ir explorando la posibilidad de ahormar entre todos un gran acuerdo de país que favorezca la reconstrucción social y económica de España y ayude a paliar los daños que dejará la pandemia de coronavirus como consecuencia de las medidas de aislamiento y el freno en la actividad económica.

El orden por el que está citando el presidente a los partidos es de mayor a menor representación en el Congreso de los Diputados, informan a Europa Press fuentes del Gobierno, que precisan que en el caso del PP, la videoconferencia se quiere hacer con el líder del partido, Pablo Casado, si bien en este caso su celebración está pendiente de la respuesta que dé el jefe de la oposición a esta invitación.

Este martes pasado, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció la conversación con Casado para este mismo jueves, y el PP se quejó de haberse enterado por la prensa de esta convocatoria. A día de hoy los equipos de Sánchez y Casado siguen en contacto para intentar concretar la videoconferencia.

En la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso de los Diputados, Casado ha vuelto a mostrar sus dudas respecto de la voluntad real de Sánchez de querer pactar con el PP y le ha recordado que para llegar a acuerdos se pueden usar foros ya existentes de diálogo y acuerdo como son las comisiones en el Congreso de los Diputados.