Ayuso desvela que habrá «algún homenaje» el Dos de Mayo

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado que el Dos de Mayo habrá «algún homenaje» pero teniendo en cuenta que no se puede aglutinar a personas y guardando las medidas sanitarias que requiere el coronavirus.

El Dos de Mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid y, tradicionalmente, la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acoge un encuentro en el que se otorgan una serie de distinciones a quienes el Ejecutivo considera que han contribuido al progreso democrático, económico, cultural o social de la autonomía.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, Ayuso ha contado que desde que fue nombrada presidenta regional todos los días se ha ido apuntado en una nota en su teléfono móvil actos «heroicos grandes y pequeños» que ha ido bien para que fueran premiados ese día.

Ahora que, según ha remarcado, se han visto «nuevos héroes después de la gestión sanitaria y de esta situación en la que tantas personas han dado lo mejor de sí mismas», ha indicado que reorientará los galardones.

«Habrá algún homenaje. Yo no quiero que sea un día perdido pero tendremos que buscar la forma teniendo en cuenta que no nos podemos aglutinar de repente, que tenemos que guardar unas medidas sanitarias y que es una fecha señala», ha dicho. Pese a estas palabras, ha recordado que ahora están centrados en que las cifras de afectados por coronavirus vayan bajando.