Torra no rechaza la ayuda del Ejército por el coronavirus

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que no rechaza la ayuda del Ejército para hacer frente al coronavirus: «Yo no tengo ningún problema en que el Ejército español nos venga a ayudar en tareas en las que consideramos que nos tiene que ayudar, tareas humanitarias y de ayuda a la población».

En rueda de prensa telemática con medios internacionales, ha recordado que ya agradeció la ayuda del Ejército en la extinción del incendio de la Ribera del Ebro (Tarragona) el verano pasado, pero ha pedido que haya «coordinación y las cosas se hagan de una determinada manera».

Así, ha sostenido que los hospitales de campaña deben estar coordinados por la Conselleria de Salud y deben asignarse a un hospital: «Si no, no tiene ningún sentido», y ha afirmado que este es el motivo por el que la Generalitat rechazó el hospital de campaña que se quería instalar en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y que había levantado la Guardia Civil.

«Si se hubiese hecho con la coordinación que se necesitaba, las cosas hubiesen sido muy distintas. No puede ser que en este momento se tome una decisión que no esté coordinada con el Departamento de Salud. Eso fue un error», ha lamentado.

Sobre este asunto, Torra también ha criticado la investigación que se ha abierto contra él mismo y la consellera de Salud, Alba Vergés: «Creo que la consellera no se lo merece por todo el trabajo que está haciendo. Esta denuncia que se ha planteado me parece una infamia».