Cultura propondrá un «pacto de Estado» en su reunión con CCAA y provincias

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes trasladará la propuesta de un «pacto de Estado» durante la reunión telemática que mantendrá este jueves con los consejeros de Cultura de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Uribes presentará a los responsables de cultura autonómicos y a los representantes de los ayuntamientos una propuesta que tiene como base tres contenidos.

En primer lugar, será el de proteger a los sectores de la cultura y «hacer todo lo posible entre todos para que nadie se quede atrás en esta fase de resistencia». En segundo lugar, buscará «relanzar» a los sectores después de la pandemia y finalmente establecer la cultura «como un bien de primera necesidad con el objetivo de preservarla de cara a futuras crisis».

Este pacto de Estado es una iniciativa que Uribes también propondrá a distintos sectores, en el ámbito de la reunión que mantendrá junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con más de 30 representantes de colectivos del mundo de la cultura.