La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha negado este jueves discrepancias en el seno del Gobierno de la Comunidad de Madrid entre PP y Ciudadanos y ha dicho que esas diferencias son entre la dirigente regional, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, acerca de la posibilidad de que los niños puedan salir a la calle durante el proceso de desconfinamiento.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Arrimadas ha señalado que no tiene la «percepción» de que haya tensiones internas en el Ejecutivo regional. «La discrepancia no es entre PP y Cs, la discrepancia es entre Ayuso y Casado», ha afirmado, para después señalar que el líder de los ‘populares’ «sí apoya» el planteamiento de la formación naranja para que los menores puedan salir a la calle, «en condiciones de seguridad», durante el proceso de desconfinamiento.
La mayoría de la gente vive en un piso sin terraza. Es angustiante para los menores», ha explicado Arrimadas, que ha insistido en que Casado y el presidente Gallego, Alberto Núñez Feijóo sí están, a su juicio, a favor de la medida.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido este jueves a las familias paciencia con la salida de los niños de los domicilios hasta que estudios avalen que no se pone en peligro a la ciudadanía. «No nos podemos permitir un repunte», ha remarcado la dirigente madrileña.
En este sentido, Ayuso rechazaba la propuesta del vicepresidente, Ignacio Aguado, de pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los menores de 14 años puedan salir a la calle durante el confinamiento acompañados de un adulto y durante una hora al día.