CyL denuncia el descuadre del material enviado y lo recibido realmente

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que aunque el Ministerio de Sanidad tiene «una actitud de escucha» a las comunidades, en el caso de Castilla y León, y de otras autonomías, existe una diferencia entre el material que dicen que han enviado a la Comunidad «con el material recibido» realmente.

Por eso, la consejera llevará esta cuestión al Consejo Interterritorial que se celebra esta tarde en Madrid, tal y como ha anunciado durante la rueda de prensa telemática que ofrece a diario para dar cuenta de la evolución de la pandemia del Covid-19 en la Comunidad.

Además, también llevará al Consejo el sistema de información, algo que Castilla y León lleva planteando desde el principio ya que aunque el sistema de información del Ministerio de Sanidad «es bueno» sólo «da una idea parcial de hospitales y PCR» pero la Junta demanda más información «para conocer bien la incidencia, la prevalencia y la cifra de fallecidos» en la Comunidad.

Asimismo, la consejera de Sanidad demandará a sanidad más pruebas para poder saber «realmente» la seroprevalencia (manifestación de la enfermedad en una población definida) en Castilla y León.

Verónica Casado ha explicado que la Junta continúa repartiendo equipos de protección y ya se han dispensado más de 18,7 millones de Is, y esta tarde se recibirá un nuevo avión cargado con 915.000 mascarillas FFP2, con 101.700 batas, con 67.590 buzos 4B y 53.360 buzos 3B.