CyL considera que se está «frenando» el Covid-19 pero pide «prudencia»

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado este jueves que existen indicadores que apuntan a que la transmisión del Covid-19 se está «frenando», aunque pide prudencia y argumenta el incremento de casos nuevos a la realización de más test.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que Casado ha comparecido junto al vicepresidente, Francisco Igea, Casado ha detallado que ha día de hoy la ocupación de las camas de los hospitales es del 50 por ciento y se llega al 65 por ciento en el caso de loas UCIS extendidas, en ellas el 85 por ciento de los casos son COVID.

La consejera ha explicado que actualmente se vive una situación en la que se registra un incremento de casos declarados dada la extensión de test. «Nos tenemos que acercar a la realidad de la enfermedad», ha explicado.

No obstante, ha detallado que hay otros indicadores que llevan a concluir que la situación se está «frenando» como son el número de ingresos, la caída de llamadas al 900 222000 o un decrecimiento de la demanda asistencial.

Pese a esta situación Casado ha insistido en que hay que mantenerse «en guardia» y con una actitud de «prudencia». «La Semana Santa está ahí y la incorporación al trabajo el pasado lunes, esto se ve tras siete o diez días, hay que ser muy cuidadosos y hacer todas las medidas de cuarentena social», ha concluido.