Inicio Portada 4 El Gobierno no tiene ‘plan B’ para la selectividad si se alarga la cuarentena

El Gobierno no tiene ‘plan B’ para la selectividad si se alarga la cuarentena

0
El Gobierno no tiene ‘plan B’ para la selectividad si se alarga la cuarentena

Isabel Celaá ha analizado frente a los medios de comunicación cómo gestionará el asunto escolar, dañado por el covid-19. La ministra de Educación ha asegurado que la pandemia no será la culpable de ningún suspenso, aunque descarta el «aprobado general». Sin embargo, ha reconocido que no tienen un plan B para selectividad por si se alarga el confinamiento.

Celaá ha indicado que el Ministerio y las Comunidades no piensan en un «plan B» por el momento, tras aplazar la convocatoria a finales de junio y principios de julio. Sin embargo, estarán pendientes de cómo solucionar el problema si el covid-19 evita que se pueda realizar el examen de forma presencial.

«No hemos considerado un plan B, pero obviamente, si no viéramos posibilidades para celebrar esas pruebas presenciales, arbitraríamos otro procedimiento», ha explicado Celaá.

NADIE PERDERÁ EL CURSO

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que «ningún alumno perderá el curso escolar por el Covid-19», y ha defendido el acuerdo alcanzado este miércoles con las comunidades autónomas para que la promoción de curso sea «la normal general» este año «con mayor motivo» tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus.

«La repetición de curso será una medida muy excepcional que deberá estar sólidamente justificada», ha afirmado Celaá en una comparecencia ante los medios en el Palacio de la Moncloa unas horas después de que finalizase la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación con los consejeros autonómicos del ramo.

La ministra de Educación ha subrayado que la propuesta de fomentar la promoción de curso no se puede considerar una aprobado general, una medida que considera «injusta». «Este acuerdo no concibe esa medidas, por tanto el curso continua. No hay aprobado general», ha reiterado Celaá.

Celaá, acompañada por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y de la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, han desgranado algunos de los acuerdos alcanzados con la comunidades, como finalizar el curso en junio, tal y como estaba previsto, o permitir la apertura de los colegios en verano para ofrecer actividades de refuerzo voluntarias.

LOS SINDICATOS FESTEJAN LA NOTICIA

Sindicatos docentes, asociaciones de padres y madres de alumnos celebran que los contenidos educativos trabajados desde casa de manera telemática por el cierre de colegios e institutos como consecuencia de la pandemia por coronavirus no cuenten para la evaluación, ya que subrayan que muchos alumnos no pueden continuar el curso en casa por falta de recursos.

«Se debe incidir en evaluar contenidos que se han podido dar en situación normal porque así se garantiza la equidad y la justicia», ha señalado en declaraciones a Europa Press la responsable de Educación de UGT, Maribel Loranca, que indica que de este modo se da cabida a la «evaluación continua».