Montero dice que el ingreso mínimo se conocerá «aproximadamente «

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha precisado que el ingreso mínimo vital se conocerá «aproximadamente» en el mes de mayo y no ha querido adelantar detalles de la misma porque no le gusta anticipar ninguna cuestión que no esté determinada, ya acotada y que «el gobierno conozca en su totalidad». «Estamos trabajando en ello», ha añadido.

En una rueda de prensa telemática en La Moncloa, Montero ha insistido en que no puede contestar al detalle de la propuesta pese a que en un principio se había anunciado que la medida se presentaría este mismo jueves por parte de los ministros de Inclusión y Derechos Sociales. Así, ha añadido que se presentará «en tiempo y en forma» por el ministro Escrivá y del propio vicepresidente de Asuntos sociales para que se puede conocer «aproximadamente» en el mes de mayo.

El propio Escrivá ha asegurado este jueves que se ha enterado por los medios de comunicación de que se iba a celebrar una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el Ingreso Mínimo Vital junto al vicepresidente segundo de Derechos Sociales. Escrivá también ha coincidio con Montero en que faltan flecos por cerrar.

Por su parte, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha prometido que la renta mínima vital se aprobará «en mayo», pues este es el acuerdo al que ha llegado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que su equipo de Vicepresidencia se va a «dejar la piel» para que esta prestación con la que se pretende ayudar a las familias más desfavorecidas se empiece a cobrar también en el mismo mes de mayo.