viernes, 14 mayo 2021 22:53

Montero ha indicado que sería “prematuro” la apertura del tráfico aéreo

Un grupo de “desescalada” a nivel europeo abordará “los escenarios en los que progresivamente la población pueda ir recuperando la actividad normal”, dentro de lo que se enmarca la apertura internacional del tráfico aéreo, según ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha recalcado que “probablemente haya que ser especialmente cautelosos”.

Montero ha destacado en rueda de prensa telemática que España en este momento está en “fase de desaceleración” de la epidemia, pero que en el resto de países europeos la enfermedad está mostrando “diferentes cifras de contagio y evolución”, por lo que la situación “tendrá discusión a nivel europeo”.

Por ello, Montero ha indicado que sería “prematuro” por parte del Gobierno “vaticinar ninguna cuestión” en materia de apertura de fronteras, ya que la pandemia “avanza con distinto ritmo”. Asimismo, ha resaltado que “cualquier tipo de actividad será regida por la prudencia, rigor, evidencia científica y seguridad”.

La ministra, además, ha asegurado que harán “todo lo posible para que esos principios se respeten en cualquier decisión, incluida la revitalización del turismo” o la “situación concreta de las islas”, refiriéndose a Baleares y Canarias.

“Somos conscientes de lo que implica en términos de PIB para las islas y el conjunto de España”, ha manifestado, añadiendo que el turismo “es una importante fuente de riqueza” a la que la pandemia “afecta de manera directa”.