Olona (Vox) cree que Iglesias ha impuesto su «régimen totalitario» en el Gobierno

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acusado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de imponer su «régimen totalitario» en el Ejecutivo al haber aprobado la creación de un Ingreso Mínimo Vital.

Así lo ha dicho en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que existen «distorsiones» entre las «dos almas» del Gobierno y en la que, a su juicio, se ha impuesto el «régimen totalitario» de Unidas Podemos.

La dirigente de Vox ha recordado que la ministra portavoz, María Jesús Montero, negó que se fuera a poner en marcha a corto plazo esta renta mínima vital, mientras que este miércoles se anunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e Iglesias pactaron la creación de este Ingreso.

A su juicio, anunciar la creación de esta renta mínima durante la crisis sanitaria por el coronavirus guarda similitud con Venezuela y el régimen chavista que preside Nicolás Maduro que «se impuso después de la tragedia de Vargas».

ELOGIA LA ACTUACIÓN DEL PP

Por otra parte, Olona ha evaluado las sesiones de control al Gobierno en el Congreso elogiando la actuación de los dirigentes del PP que, junto a Vox, denunciaron los «atropellos» del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus.

No obstante, considera que el papel de Ciudadanos en esta pandemia se ha visto relegado a una situación de «rendición» al Ejecutivo que hace que «queden excluidos» de la oposición.

Por ello, ha reivindicado el papel de Vox en las críticas al Gobierno porque considera que «no se mueve de su línea central» y no pasará a la historia como «cómplices» de la gestión del Ejecutivo durante esta crisis.