El afán de Pablo Iglesias por controlar los medios: «Son un arma que vale para disparar»

Los medios de comunicación siempre han sido una de las obsesiones de Pablo Iglesias. Antes de saltar formalmente a la político habló alto y claro del daño que, a su juicio, provoca la existencia de medios privados. «Si la información es un derecho, en el momento en el que es privado, es un privilegio. Lo que ataca la libertad de expresión es que existan medios privados«, ha mencionado en más de una ocasión el ahora líder de Unidas Podemos.

Esta declaración, concretamente, puede escucharse en un antiguo vídeo que un tuitero ha rescatado y ha viralizado en las redes sociales. En apenas dos horas ha superado los 1.000 RT y ‘likes’ en Twitter. Pero también se han visto extractos de la entrevista en Instagram y en Facebook. El contenido multimedia se ha expandido rápido entre la gente causando un fuerte revuelo por algunas de las declaraciones que realiza Pablo Iglesias.

El político destacaba, entonces, citando a Luca Casarini (un activista italiano) que «el periodismo es un arma que vale para disparar». «Punto. Ya está», señala Pablo Iglesias. Pero su negativa a los medios de comunicación va más allá: «Al periodismo se le puede rodear de flores y honores. Pueden decir que es una profesi´pon clave para que exista la democracia y la libertad de expresión. Pero los medios de comunicación son armas».

Más allá de estas polémicas declaraciones que realizó en su día, Pablo Iglesias ha dejado claro que le haría mucha ilusión dirigir un medio de comunicación a nivel estatal. «Me gustaría que un gobierno de izquierdas ganara las elecciones y me nombrara director de una televisión pública. Lo demás lo veo complicado», señala en el vídeo.

También resulta curiosa la definición que hace del PSOE, a los que llama directamente «traidores» y a un posible pacto con IU, formación que ahora está integrada en Unidas Podemos. «Solo apoyaría ese acuerdo si pusieran en nuestras manos una televisión», apunta. Lo que está claro es que ahora todo queda grabado y que las redes sociales son un fuerte impulso para viralizar declaraciones que, como estas, generan un fuerte revuelo.

Muchos usuarios han reaccionado al vídeo. Este tuitero, en concreto, señala que Pablo Iglesias es «un peligro público». Otros, directamente, han querido ironizar con las palabras del líder de Unidas Podemos: «Por la misma regla de tres, supongo que si alimentarse es un derecho, el que existan supermercados privados ataca la libertad de alimentación».