PP asegura que Tezanos ya tendría que haber dimitido

El PP considera que el director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, «ya tendría que haber dimitido» y advierte de que no va a consentir un «ataque» a la libertad de información, según han señalado fuentes de la dirección nacional del partido, que advierten además de que tomarán «todas las medidas que sean necesarias ante una posible censura».

De esta forma ha reaccionado el partido a la pregunta relativa a los bulos y el control de medios incluida en el último barómetro del CIS. En la misma se interroga a los encuestados si «en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales», o si consideran que «hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones».

Desde la dirección nacional del PP hacen hincapié en que lo que está sucediendo es un «intolerable ataque a la libertad de información que el PP no va «a consentir». Por todo ello, ya anuncian que tomarán «todas las medidas que sean necesarias ante una posible censura». «Tezanos ya tendría que haber dimitido», han señalado las mismas fuentes.

MONTESINOS: DEFENSA DE LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN

Este jueves, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «utiliza el CIS para predisponer a los ciudadanos a favor de amordazar a los medios de comunicación». Además, se ha preguntado qué se estaría diciendo si éste fuera un Gobierno del PP.

Montesinos ha subrayado que su partido «siempre» defenderá la libertad de información y ha denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «aprovecha este estado de alarma para anular el portal de transparencia y utiliza el CIS para predisponer a los españoles a favor de amordazar a los medios de comunicación».

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, Montesinos ha señalado que hasta hace una semana el Gobierno se negaba al control parlamentario y ha subrayado que a los periodistas no se les permitía preguntar directamente en las ruedas de prensa de Moncloa sobre la crisis del coronavirus.

GAMARRA: EL CIS, UN «INSTRUMENTO AL SERVICIO» DE SÁNCHEZ

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha manifestado que el CIS es un «instrumento que se ha puesto al servicio de Pedro Sánchez y de su ambición de poder única y exclusivamente».

«Eso lo llevamos denunciado en los últimos meses y ayer la encuesta de CIS es nuevamente una gota más en ese vaso que ya se desborda por todos los sitios. Es la utilización de los instrumentos del Estado al servicio de un proyecto político y eso en España sinceramente es censurable», ha reclamado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

La responsable de Política Social del PP ha indicado que esa pregunta del CIS evidencia la «manipulación que se quiere hacer». «Desde el PP defendemos la libertad de prensa y la libertad que tienen los medios de comunicación y censuramos que se quiera imponer la censura y la manipulación a una sociedad, y más cuando esto se articula en un estado de alarma», ha aseverado.