Los pueblos más bonitos de España para visitar tras la cuarentena

Que la incertidumbre por el coronavirus va a impactar duramente en muchos de nuestros sectores de producción es una realidad. Uno de los sectores que más está sufriendo y sufrirá incluso cuando se termine la cuarentena es el turismo. Para paliar esta tragedia económica, desde distintas instituciones, públicas y privadas, se está haciendo un llamamiento a la población para que modifique sus hábitos vacacionales e inviertan su tiempo de descanso en destinos nacionales. Lo cierto es que somos el destino preferente de muchísimos europeos, así que podríamos ayudar a un sector que año tras año es uno de nuestros motores económicos. Por si te decides, te vamos a mostrar una lista de pueblos maravillosos de nuestra geografía que podrás visitar en cuanto termine el estado de alarma.

Sepúlveda

image Moncloa

Cerca de Madrid, en la provincia de Segovia, nos encontramos con Sepúlveda uno de los pueblos mas bonitos de España, que recibe el sobrenombre de «museo vivo más grande del mundo«. Pasear por sus calles, visitando todos los rincones de la localidad y deteniéndonos a contemplar su paisaje es una delicia para los sentidos. Además de su belleza, Sepúlveda posee un importante patrimonio histórico y cultural en su multitud de edificios y monumentos. Destacamos la Plaza Mayor, la iglesia de San Salvador, la casa de los Proaño, la puerta del Río o el Museo de los fueros. Desde el punto de vista gastronómico, no puedes abandonar Sepúlveda sin haber probado su lechazo asado.

Lastres

lastres asturias que ver y hacer 4859 1 Moncloa

Asturias, en general, es un paraíso natural. Plagado de montañas y grandes «praos» con un color verde que hipnotiza. Pero además, también tiene pueblos recónditos o menos conocidos que son una auténtica maravilla para el turista. En esta lista, situamos a Lastres, un pequeño pueblo marinero, perteneciente al municipio de Colunga. Lastres respira todavía ese olor a comunidad que tienen los pueblos pesqueros que tienen como referente valores y tradiciones pasadas. En los años 60, el puerto de Lastres fue uno de los puertos pesqueros más activos de la provincia. En la actualidad, todavía ves su actividad frenética si visitas la lonja. Tras la estancia en Lastres, puedes aprovechar para visitar el vecino Museo del Jurásico, una de las muestras más completas y didácticas de los dinosaurios.