UPN ve «oportuno» el debate en el Senado pero con «sinceridad y lealtad»

El senador de UPN, Alberto Catalán, ha asegurado que le parece «oportuno» que el Senado haya convocado para el 30 de abril un debate en el que podrán participar el Gobierno y los Ejecutivos autonómicos sobre la crisis creada por el coronavirus y ha defendido «el diálogo y el acuerdo» para afrontar esta situación, aunque basados «en la sinceridad y la lealtad».

La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado ha convocado esta sesión el 30 de abril según han decidido hoy la Mesa y los portavoces, entre los que se encuentra Catalán como portavoz del Grupo Mixto. La sesión será presencial, sin intervenciones telemáticas, y en ella podrán participar el Gobierno y los 17 Ejecutivos autonómicos, Ceuta y Melilla y los grupos parlamentarios.

«Es oportuno que la Cámara de representación territorial aborde la situación en las Comunidades Autónomas sobre el estado de alarma y las consecuencias para los españoles», ha dicho Catalán en declaraciones a Europa Press.

El senador navarro ha defendido la importancia de buscar acuerdos para afrontar una situación «dramática», con miles de personas fallecidas e infectado, pero también ha dicho que para alcanzar esos pactos son necesarias «la sinceridad y la lealtad».

El debate en su opinión tiene que servir además para analizar la «difícil situación económica a la que están siendo abocados miles de españoles» como consecuencia de esta crisis.