viernes, 25 junio 2021 13:27

Begoña Villacís sobre el CIS: “Se están traspasando los límites”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, habló este jueves con Javier Negre en su programa en YouTube sobre los medios, Tezanos y las cifras de fallecidos, entre otros. La de Ciudadanos ha opinado que “no hay que edulcorar” la realidad, en relación a las cifras oficiales que no recogen el número total de muertos, según los expertos. “No es casual que tengamos las peores cifras de todo nuestro entorno”, aseguró Villacís. “Fue Madrid la que empezó a tomar las medidas más drásticas, nos adelantamos al Gobierno de la nación”, explicó.

“Los políticos no podemos empezar a decirle a los medios qué es lo que tienen que publicar o decir“, aseguró la del partido naranja acerca de las polémicas generadas por la publicación de ‘El Mundo’ de la delicada fotografía del interior del Palacio de Hielo de Madrid, convertido en morgue. “La sociedad merece conocer la realidad”, aseguró.

Villacís defendió la independencia de los medios y afirmó que, para ella, esa fotografía es periodismo, por lo que no ve ningún problema en ella y cree que los españoles han de contar con “todos los datos”.

La política utilizó su intervención en el programa de Negre para defender la labor del Ayuntamiento de Madrid en esta crisis, como bajar los impuestos por 63 millones, el plan de incentivación económica y el de avales para fomentar la liquidez de las empresas.

VILLACÍS CARGA CONTRA TEZANOS

Negre se adentró en el tema del 8M, alabando que Villacís fuera una de las “primeras en reconocer que el 8M fue un error”, al tiempo que decía que le consta “que el PP desconocía” el riesgo presente “pero el Gobierno no”. A todo esto, la vicealcaldesa asegura que se arrepiente de haber ido a la manifestación. Aun así, Villacís le dijo a Negre que “probablemente nos veamos en el 8M del año que viene”. “A ver si no estoy en la cárcel”, replicó el polémico periodista.

Preguntada por la reciente controversia sobre la pregunta del CIS que presuntamente alienta a la censura de los medios de comunicación, la de Ciudadanos se mostró contundente: “Es la primera vez que se pregunta en democracia sobre la propia democracia”. Afirmó que la pregunta podría resumirse en “¿Estás de acuerdo con que haya democracia en este país?”. “Se están traspasando los límites” en España, asegura Villacís, indignada ante la pregunta de Tezanos.

Sobre los posibles Pactos de la Moncloa, la de Cs explica que en esta situación extraordinaria, “se requiere que los políticos hagamos cosas que no sean las ordinarias”. Por ello le han propuesto a Sánchez un plan de reconstrucción, pese a que rechazan por completo a Pablo Iglesias en el Gobierno. “Yo no entiendo estos pactos sin el Partido Popular también”, indicó, en tanto que piden a Sánchez que se acerque al constitucionalismo y se aleje de los “populistas”.