El Pleno de Cibeles, semipresencial, arranca con un minuto de silencio

El Pleno de Cibeles, semipresencial, ha arrancado este viernes con un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas del Covid-19. Los ediles presentes se han protegido del coronavirus con mascarillas y guantes, además de respetar las medidas de seguridad entre los escaños.

La Corporación retoma así cierta normalidad institucional tras el estallido de la crisis del coronavirus. Será un Pleno semipresencial, con gran parte del Gobierno y dos ediles por grupo, mientras que el resto de la Corporación lo seguirá telemáticamente. Los medios de comunicación y la ciudadanía interesada puede seguir la sesión por streaming.

Todos los grupos han acudido al Pleno, que tiene una duración estimada de unas tres horas. Por Vox está presente el portavoz del grupo, Javier Ortega Smith, que este miércoles anunciaba que la PCR le daba negativo en coronavirus. Ha ido acompañado por el concejal Fernando Martínez Vidal.

Por Más Madrid se encuentran la portavoz mediática, Rita Maestre, el portavoz del grupo de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, el titular de Economía, Jorge García Castaño, y el de Sesguridad Javier Barbero. Por el PSOE lo hace el portavoz, Pepu Hernández, y la portavoz adjunta, Mercedes González.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será el primero en comparecer en este Pleno extraordinario. Será seguido por la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Ambos mandatarios darán cuenta de las gestiones y actuaciones desarrolladas por el Gobierno municipal como respuesta a la crisis sanitaria del Covid-19. Los grupos de la oposición expresarán sus opiniones, preguntas y propuestas.