La pandemia dejará en la EMT una pérdida de ingresos de 120 M€

La crisis del coronavirus dejará en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) una pérdida de ingresos de 120 millones de euros a lo largo de este año, ha vaticinado este viernes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante el pleno extraordinario de rendición de cuentas sobre el Covid-19.

Así, ha manifestado que Madrid deberá llevar a cabo «un esfuerzo económico», y ha indicado que como consecuencia de las medidas adoptadas, «quizá» haya que cambiar «esa mentalidad arraigada de que el trabajo sea con presencia y horario», y ha apostado por aprovechar esta crisis para mejorar «movilidad, sostenibilidad y calidad de vida».

En estos términos se ha expresado el regidor durante su segunda intervención en este pleno, donde ha agradecido la intervención de la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, quien «ha hecho críticas, pero la formulación ha sido propositiva». «La expresión que más ha usado Maestre es proponemos», ha celebrado.

Por contra, ha criticado la intervención del portavoz socialista en Cibeles, Pepu Hernández, a quien le ha afeado » ha crítica de la gestión del gobierno regional», y le ha indicado que la Comunidad de Madrid «seis días antes del estado de alarma tomó medidas muy claras».

«De la Comunidad de Madrid hemos recibido material, del gobierno no. El ministro de Sanidad contestó dos semanas después a mi carta. No se puede apelar a la unidad y al mismo tiempo hablar de deficiente gestión», le ha afeado.

Además, ha respondido a Hernández que acudió al besapié del Cristo de Medinaceli a comienzos del mes de marzo porque «nadie» le dijo que no pudiera acudir al mismo. «Nadie me avisó», ha manifestado.