Feijóo rechaza bulos pero critica al Gobierno por «intervenir» sin «explicarlo»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado los bulos en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19, pero también ha prevenido contra la «intervención» del Gobierno «en determinadas redes sociales o de comunicación» sin explicar «qué criterios se siguen». «Por encima del estado de alarma está el derecho a la información y la democracia», ha sentenciado.

Preguntado en rueda de prensa telemática sobre la persecución de los bulos por parte del Gobierno, Feijóo ha replicado que en España «se están produciendo cosas nunca vistas» hasta el momento, como la «intervención de algunas redes sociales y de comunicación sin conocer cuáles son los criterios» para dar este paso.

Todo esto, ha añadido, se hace con el amparo del estado de alarma decretado, mediante el que, bajo su punto de vista, el Gobierno central se ha reservado «para sí» unas competencias «exorbitantes».

El también líder del PP gallego ha confesado «sorpresa» por que, tras más de «40 años» de democracia en el país, se estén usando poderes que, a su modo de ver, son «exorbitantes o no explicados» para adoptar decisiones que afectan al conjunto de los españoles.

«NO ME PARECE QUE SEA LO MÁS DEMOCRÁTICO»

Así, ha rechazado los bulos y ha alegado que es «indigno» utilizar una pandemia para «crear más inseguridad y miedo», pero también ha advertido de que «no aclarar cuáles son los criterios para disminuir esos riesgos» no le parece que sea «lo más democrático» en un contexto de estado de alarma.

«Por encima del estado de alarma está el derecho a la información y la democracia», ha zanjado.