Generalitat valenciana financiará con más de 500.000€ soluciones científico-innovadoras frente al Covid-19

La Generalitat valenciana ha aprobado el decreto que regula la concesión directa de las subvenciones de carácter excepcional a empresas y organismos de investigación de la Comunitat que disponen de soluciones científico-innovadoras en ámbitos directamente relacionados en la lucha frente al coronavirus. Se destinará a ellas un total de 562.910 euros.

El objetivo es la financiación de proyectos científico-innovadores que todavía no estén disponibles en el mercado y que puedan implementarse a corto plazo por parte de entidades integrantes del Sistema Valenciano de Innovación (SVI).

La subvención para cada una de las propuestas vendrá determinada por la cuantía solicitada y por el resultado del análisis de la idoneidad de las propuestas efectuado por el comité de especialistas externos, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP).

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Agencia Valenciana de Innovación lanzó el pasado 27 de marzo de 2020, en su web una llamada para que se propusiesen soluciones científico-innovadoras en la lucha contra el coronavirus.

Las propuestas presentadas por los agentes del Sistema Valenciano de Innovación, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 3 de abril, ofrecen soluciones de implementación en muy corto plazo de tiempo y con un notable impacto en la mitigación.

Las subvenciones tienen carácter singular, derivado del carácter excepcional y único de los acontecimientos que motivan el procedimiento, así como por concurrir razones de interés económico, social y humanitario, como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Estas ayudas, con cargo a los fondos propios de la Generalitat, cuentan con la posibilidad de obtener cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Se imputarán a la línea de subvención que se habilite mediante el correspondiente expediente de modificación presupuestaria del estado de gastos del presupuesto de la Generalitat para 2020.