miércoles, 23 junio 2021 19:47

Lambán dice que las zonas rurales se recuperarán antes de la pandemia

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha insistido este viernes en que cree que la España rural puede recuperar antes la normalidad porque sus características la hacen menos proclive a los contagios. Además, ha vuelto a recordar su propuesta de dejar salir a dar una vuelta a los niños.

Al ser preguntado por los medios de comunicación por la desescalada del estado de alarma, Lambán ha señalado que es un tema que tiene que decidir el Gobierno de España “con criterios sanitarios”. Pero “cada cual puede tener su opinión”.

Por ello, ha apuntado que “la España rural puede recuperar la normalidad antes que la España urbana”. Ha defendido que “por su estructura demográfica y económica no es difícil imaginar que la vida en los pueblos es mucho menos proclive a los contagios que en las grandes ciudades con transportes colectivos”.

También ha mencionado la necesidad para los habitantes del medio rural de acudir a los huertos familiares o de recuperar la actividad de la caza: “En definitiva, yo plantearía que la desescalada empezará por ahí”.

En este punto, también ha hecho referencia a su propuesta de que a los niños, de manera controlada y acompañados de sus padres, se les permitiera salir de casa “en forma de paseos breves”, ya que “si el confinamiento es atroz para una persona adulta, para un niño de 7 u 8 años es insoportable”.