sábado, 18 septiembre 2021 07:21

Risto Mejide se rebela contra Sánchez: «El Gobierno engaña»

El presentador de televisión ha sorprendido a muchos con unas declaraciones de este jueves sobre el CIS y la polémica pregunta en su encuesta a la que se acusa de buscar coartar la libertad de información. “Nos mean y dice que llueve, como dicen en mi pueblo” o “Nos llama tontos y encima se ríe de nosotros” son las rotundas afirmaciones de Risto Mejide sobre la situación entorno a la encuesta de Tezanos.

«Está preparando la legitimidad para prohibir esa libertad. Nosotros tenemos muy claro que esa libertad no la vendemos a nadie», aseveró el presentador de ‘Todo es Mentira’. Tras cargar contra el presidente del CIS, arremetió sin pudor contra el Gobierno: «Algunos pensarán que despertamos tarde. Hoy aseguramos que el Gobierno, no sé si miente, pero sí engaña. Engaña en el número de fallecidos, oculta fallecidos de manera deliberada», espetó.

«Nos presenta la información de manera sesgada» dijo sobre la comunicación del Comité de Gestión de la crisis con la ciudadanía, usando unas declaraciones de Fernando Simón como ejemplo. «Es mucho más cómodo para un Gobierno presentar la letalidad del virus entorno a un 10%, que presentar otros datos que son mucho más alarmantes».

RISTO MEJIDE: «MAÑANA IGUAL NO ESTAMOS AQUÍ»

«En los últimos 15 días se ha multiplicado el número de fallecidos por 2.2», señalaba el presentador, visiblemente enfadado. «Ahora vienen las preguntas que nos queríamos hacer cuando todo esto hubiera pasado. Pero ante la intención del Gobierno de deslegitimar al resto de medios, nosotros tenemos que tener prisa por hacerlo porque igual mañana estamos aquí», aseveró Mejide.

«¿Qué pasa con el número de fallecidos que recogen las Comunidades Autónomas? ¿Qué pasa con esos números que no cuadran, qué pasa con Cataluña?» se pregunta Mejide, echando en cara la repentina subida en el número de fallecidos en la región gobernada por Quim Torra.

Estas declaraciones han sacudido las redes, y muchos han felicitado al presentador por desmarcarse y seguir la estela de otros presentadores como Pablo Motos, quien hace poco sorprendió con su sutil crítica a la clase política.

Hasta el conocido como ‘negro de Vox’, Bertrand Ndongo, ha comentado las palabras de Risto: «Estoy flipando con lo que estoy escuchando! Risto Mejide está disfrutando de lo votado. Aquí cada uno espabila cuando le tocan el pan del día al día. De todas formas, me alegro muchísimo que se haya dado cuenta del peligro», ha apuntado.