Rita Maestre se olvida de ideologías y apoyará al PP

No, no se trata de una quimera, ni uno de los sueños raros a los que nos está empezando a acostumbrar el confinamiento. Ha ocurrido. En plena crispación en la política nacional, ha sido de nuevo la política local la que muestra cómo cuando hay una crisis real, grave y profunda, toca arrimar el hombre. Sin ideologías. Así lo ha entendido Más Madrid, que ha protagonizado hoy la sesión del pleno del Ayuntamiento de Madrid. Su portavoz, Rita Maestre se olvida de ideologías y apoyará al PP en las medidas que este adopte para sacar a la ciudad de la crisis derivada del coronavirus.

«CONFIAMOS EN VOSOTROS COMO GOBIERNO», RITA MAESTRE A ALMEIDA

Desde luego, hoy está siendo un buen día para José Luis Martínez-Almeida, que hoy cumple años, recibiendo el apoyo de numerosos colegas políticos, más allá de las siglas. También en el Ayuntamiento de Madrid, donde Rita Maestre ha enunciado un discurso muy poco esperado. «Confiamos en vosotros como Gobierno», ha llegado a afirmar la política de Más Madrid en el pleno extraordinario celebrado hoy.

«Es una confianza sincera que tenemos los 19 concejas de Más Madrid», ha explicado Maestre para justificar el apoyo total que la formación va a otorgar a las medidas que adopte el Gobierno de la ciudad de Madrid.

UN TONO DESACOSTUMBRADO EN POLÍTICA

Por su parte, Almeida ha agradecido el tono sereno, calmado y el mensaje de su oponente política, recordando que las ideologías son totalmente opuestas en cuanto a la Política, pero no cuando se trata de lo mejor para la ciudadanía. «Nos separan las antípodas ideológicas, pero hoy nos acerca la humanidad», ha dicho el alcalde.

Para muchos, este idilio pasajero entre polos opuestos encierra una enseñanza a aplicar en la política nacional, enunciada en la siguiente frase de Martínez-Almeida:

«Hoy nos acerca saber y ser conscientes de que tenemos un objetivo común, puede que por diferentes caminos y distintos medios, pero tenemos un objetivo común».

Rita Maestre también ha tenido unas palabras de atención a los políticos del Congresos, cuya dinámica broquista de los últimos plenos ha abochornado a la ciudadanía. Así, la portavoz ha contrapuesto el modelo de Madrid como un ejemplo de que se puede «trabajar juntos para salir de la crisis, para sacarles de la crisis [a los ciudadanos] y para cerrarla cuanto antes».

No ha dudado Maestre en alabar la gestión del Gobierno de Almeida, quien se ha revalorizado como un buen gestor público.

POLÍTICA LOCAL VS POLÍTICA NACIONAL

El apoyo de Rita Maestre a José Luis Martínez-Almeida viene a coincidir con una preocupante situación política a nivel nacional, con ministros que se enteran por los medios que colegas del Consejo de Ministros anuncian medidas que atañen a su cartera; con una oposición y un Gobierno que no hablan entre sí en los momentos más difíciles para el país, y con la escalada de los extremos.