viernes, 7 mayo 2021 03:51

Sánchez se reúne con Caballero para las funciones de los ayuntamientos

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, se reunirá de manera telemática este lunes 20 de abril a las 12.30 horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar el papel que juegan los ayuntamientos en la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado la FEMP en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que explican que Caballero trasladará a Sánchez que las Entidades Locales quieren “cooperar” en esta crisis que ha calificado de “extraordinariamente importante”.

El también alcalde de Vigo reclamó este jueves más cooperación entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos para paliar los efectos de la pandemia, si bien apuntó que el diálogo con el Ejecutivo central era fluido y que mantenía contacto diario con cuatro ministros.

También reconoció que ha hablado varias veces con Sánchez desde que se decretó el estado de alarma. Asimismo Caballero mantuvo esta semana una reunión con el rey Felipe VI al que informó del trabajo de las Entidades Locales.

“Ahora que empieza la etapa de la recuperación económica, cuando una parte de la economía ya se ha puesto a trabajar, tan pronto la pandemia acabe y las autoridades digan que el resto de los sectores se puede incorporar, ahí volverá a ser importantísimo el papel de los Gobiernos Locales”, ha asegurado Caballero.

El líder de la FEMP reivindicará ante Sánchez el papel de los ayuntamientos en esta crisis con especial hincapié en las actuaciones sociales: “Acudimos a esta reunión con espíritu de cooperación, de marchas juntos, de asumir nuestra responsabilidad de Estado como Corporaciones Locales”.