miércoles, 23 junio 2021 23:34

Casado critica al Gobierno por no publicar los datos reales de fallecidos

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este sábado al Gobierno por reconocer que no publica los datos reales del número de fallecidos por coronavirus después de un mes con mando único ante la crisis sanitaria.

“Hoy han muerto otras 565 personas por Covid1-9. El Gobierno reconoce que no publica datos reales después de un mes con mando único”, ha acusado el líder popular a través de su cuenta de Twitter.

Casado ha recordado que su partido ha solicitado la comparecencia del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para que informe del número de fallecidos reales, al ser el “competente” del registro de defunciones. “Los españoles merecen saber la verdad”, ha insistido Casado en su mensaje.

El líder del PP ya había cargado contra el Gobierno este semana por “poner en duda el método de recuento de las víctimas” por coronavirus. A su entender, es “esencial que un país que se respeta a sí mismo” como España pueda “homenajear a los fallecidos, pero también tener la certidumbre de cuántos son”.