viernes, 25 junio 2021 06:32

Ni uno, ni dos, ni tres: Irene Montero espera su cuarto test de coronavirus

La ministra de Igualdad, Irene Montero, sigue dando positivo en coronavirus. Es asintomática y lleva un mes encerrada en su casa, pero parece que aún tiene restos del virus en el cuerpo. Esto debe abrir algunas vías para los científicos ya que el hecho de que se le hayan hecho tantos test a la ministra de Igualdad y siga dando positivo deja entrever que el patógeno puede permanecer en el cuerpo hasta 30 días. Sin embargo, esto solo ha sido posible gracias a los tres test que se ha hecho la dirigente de Unidas Podemos, a la espera de una cuarta prueba para ver si, por fin, da negativo en coronavirus.

Ya fue criticado el hecho de que Irene Montero hubiera tenido acceso a un test cuando muchos españoles no tenían la posibilidad de hacerse uno teniendo todo tipo de síntomas. Lejos de mantener esa actitud de márketing de la que presumía Podemos de estar cerca del pueblo, Montero se hizo otro test en el que dio positivo. Espero una semana más y se hizo un tercero en el que volvió a dar positivo y ahora está a la espera de una cuarta prueba para ver si, como su pareja, puede romper el confinamiento.

En declaraciones a la cadena de Mediaset Telecinco, Irene Montero ha afirmado que está bien y que ha tenido “suerte” porque sus síntomas han sido “muy leves”. Pero ha explicado que todavía no hay seguridad al 100% de que no siga un foco de contagio y que debe permanecer aislada hasta que lo determinen las autoridades sanitarias. Es decir, hasta que se realice un nuevo test.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”102871″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

La ministra de Igualdad ya está activa desde hace una semanas. Hace entrevistas y atiende a los medios vía telemática. Lleva desde el pasado 11 de marzo confinada y aún parece tener lo que ya deben ser restos del coronavirus, pero no se puede asumir el riesgo de que pueda infectar a cualquier persona. Aun así, sí que ha acudido a los Consejos de Ministros vía telemática. Y ha realizado alguna que otra entrevista en televisión luciendo Airpods.

Las críticas a Montero por haber recibido tantos test no se han hecho esperar. La que es ministra de Igualdad tiene y ha tenido acceso a unos privilegios que se les escapan a muchos españoles. Una cuarta prueba es una realidad que posiblemente no ha vivido ningún ciudadano y es algo que ha despertado la ira de algunos usuarios en las redes sociales.

Entre tanto, su pareja y vicepresidente social del Gobierno Pablo Iglesias sí que se ha saltado el confinamiento más de una vez bajo el amparo de todas las autoridades, que entienden que el hecho de que el líder de Podemos haga lo que considere es una excepción que todos los españoles deben asumir.