miércoles, 23 junio 2021 06:51

El PP critica que Sánchez apele a la “unión” de los partidos y anuncie nuevas medidas sin consensuarlas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, apele a la “unión” de todas las formaciones políticas para superar la crisis del coronavirus, mientras él, según ha dicho, anuncia nuevas medidas como la de ampliar el estado de alarma aliviando el confinamiento de los niños sin haberlo consensuado con la oposición.

“Nos hemos enterado por la prensa”, ha lamentado el dirigente ‘popular’ en unas declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, en las que ha calificado de “monólogo social” las palabras de Sánchez en las que anunciado que mañana trasladará a los presidentes autonómicos la propuesta de continuar con el estado de alarma.

El jefe del Ejecutivo mantendrá este próximo lunes una videoconferencia con el presidente del PP, Pablo Casado, para abordar unos pactos para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. No obstante, el ‘número dos’ del PP se ha mostrado escéptico con las propuestas de Sánchez para reconducir la economía tras esta crisis.

“Para atajar medidas sanitarias, para traer material, para mirar al futuro y para preocuparse por la sanidad nos tendrá al lado, pero para cambiar el modelo económico y arruinar de nuevo a España nos va a tener en frente”, ha apostillado el dirigente ‘popular’.

Con todo, García Egea ha afeado además al jefe del Ejecutivo que informe que los niños podrán salir a la calle sin precisar más detalles. “Nos dice que dejará a los niños salir pero ese plan de abrir el confinamiento todavía tiene que elaborarse porque no tiene claro cómo se va a aplicar esa medida”, ha subrayado el ‘número dos’ del PP.