Echenique se enzarza con el fundador de Idealista por mofarse de la renta mínima

El exsecretario de Organización de Podemos Pablo Echenique tiene los nervios a flor de piel. Ahora, se ha tirado al cuello del fundador del portal inmobiliario Idealista, Jesús Encinar, después de que éste se mofara de una de las medidas estrella de Podemos: la renta mínima. Encinar lanzó un comentario que era claramente para criticar esta iniciativa que tanto trabajo le ha costado a Pablo Iglesias llevar adelante. «¿Dónde hay que apuntarse para esa renta que regalan? Es para un amigo…», y este comentario desató el enfado de muchos miembros de Podemos, especialmente de uno de sus dirigentes: Pablo Echenique.

«Mientras la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de Valores) investiga a Idealista por posibles prácticas delictivas dirigidas a inflar artificialmente el precio de los alquileres, uno de sus multimillonarios fundadores se burla del #IngresoMinimoVital que permitirá que cientos de miles de personas puedan comer», relató el exsecretario de Organización. Este mensaje venía acompañado del otro de Encinar, y ya lanzada la gasolina, solo faltaba el fuego.

A lo que Encinar contestó sin contemplaciones. «El día que pagues la seguridad social de tus empleados si quieres hablamos, mientras tanto no tomo lecciones de defraudadores como tú», aseguró.

«Ayer el fundador de Idealista se mofaba del ingreso mínima vital: “la paguita para un amigo”, decía. Hoy Idealista presenta un ERTE y el Estado pagará las nóminas de sus 538 empleados. No sé cómo definirlo sin caer en el insulto», comentó otro usuario del que se hizo eco en su cuenta personal de Twitter Pablo Echenique. El comentario de Encinar provocó la ira en Podemos por varias razones, pero la principal es porque es un millonario que critica que se haya dado pábulo a una medida de Podemos que pretende atender a las familias más pobres.

Y ante las provocaciones de Echenique, el fundador de Idealista no se pudo contener y respondió con un simple titular publicado por OkDiario. Competencia, CNMC, desmiente a Echenique y su bulo Pablo Echenique NO investigan a Idealista por inflar los precios de alquiler», aseguraba.

Según asegura el diario de Eduardo Inda, tras consultar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, les aseguraron que la información facilitada por Echenique era completamente falsa. «Efectivamente no es cierto que investiguemos a Idealista por inflar precios», aseguraron desde la CNMV, según se detalla en el artículo de OkDiario.

Echenique no ha querido hablar sobre este desmentido y se ha dedicado a continuar con su trabajo normal en Twitter, además de felicitar a su mujer, una cubana que algún que otro medio ha acusado de ejercer como profesora universitaria sin tener el título homologado. Entre tanto, las du