Madrid-Barajas, a la cabeza de los aeropuertos europeos con más aviones en tierra, según Eurocontrol

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se encuentra a la cabeza de los aeropuertos europeos con más aviones en tierra, según datos de Eurocontrol, que cifra en unos 5.000 los aviones aparcados en los diferentes aeródromos europeos debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

El aeropuerto madrileño encabeza la lista de los aviones aparcados en las pistas europeas que incluyen los de fuselaje ancho, los de fuselaje estrecho, los regionales, los aviones pequeños o las grandes aeronaves, entre otros.

En el listado le siguen otros aeropuertos europeos como los de Estambul, Viena, Charles de Gaulle (Paris), Amsterdam/Schiphol, Gatwick (Londres), Munich, Estambul Sabiha Gokcen, Stansted (Londres), Frankfurt o París-Orly.

Cierran la lista otros aeródromos que han tenido que dejar numerosos aviones aparcados como los de Estambul Ataturk, Berlín-Schönefeld, Düsseldorf, Lisboa, Bruselas, Heathrow (Londres), Copenhague, Manchester y el aeropuerto de Varsovia.

El organismo europeo de control aéreo también muestra este domingo en su Twitter una imagen gráfica visual de los 4.162 vuelos registrados en el espacio aéreo europeo el pasado 16 de abril, un 87% menos que el mismo día del pasado año.

MOVIMIENTOS AÉREOS EN 40 AEROPUERTOS.

Eurocontrol también ha dado a conocer una gráfica que muestra las principales movimientos aéreos en 40 de los principales aeropuertos europeos el pasado 18 de abril y en la que puede verse como Madrid ocupa la octava posición con un total de 64 movimientos (el 3% del total).

A la cabeza se encuentra el aeropuerto principal de Frankfurt con un total de 210 movimientos (9% del total), seguido del de Amsterdam con 160 movimientos (7%), Londres-Heathrow con 149 (6%) y París Charles de Gaulle con 135 (6%).

En el listado también se encuentran el aeropuerto de Barcelona El Prat en la vigésimo segunda posición con 34 movimientos (1%), Gran Canaria con 24 movimientos (1%) y cierran la lista Tenerife Norte y Palma de Mallorca con un total de 17 y 16 movimientos respectivamente (1% del total en ambos casos).