jueves, 15 abril 2021 12:37

Miles de melillenses están sin agua en casa tras la rotura de una tubería general

Miles de melillenses residentes en los barrios de El Príncipe, Las Palmeras y carretera de Hidum están sin agua en sus hogares desde el sábado por la rotura de una tubería de conducción general de la ciudad, según ha informado este domingo la Consejería de Medio Ambiente.

El área que dirige Hassan Mohatar (CPM) ha explicado que técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad “llevan horas trabajando para solucionar una avería en una tubería de repartición, de 200 milímetros, que ha dejado sin suministro de agua a Ibáñez Marín, El Príncipe y Las Palmeras”.

El departamento gubernamental ha asegurado que, una vez localizado el sector de la avería, “se ha procedido a cerrar el agua en esa zona para aislar el corte”, en unos trabajos a los que ha acudido personalmente el propio consejero para su supervisión.

La tubería, ha añadido, ya está al descubierto y han optado “por taponar la superficie afectada y, una vez solucionado este primer escollo, se ha conseguido dar agua a las viviendas afectadas en La Cañada”.

El objetivo, según subrayado Medio Ambiente, “es arreglar lo antes posible la avería total, de manera que el caudal pueda fluir sin problemas y sin interrupción por las tuberías y llegue con normalidad a los hogares damnificados”.

Por ello, desde la Consejería han pedido disculpas a los vecinos afectados y han insistido en que “se trabaja con celeridad para minimizar los inconvenientes generados”.