Un avión del Ejército aterriza esta tarde en Torrejón procedente de China con 12 toneladas de material sanitario

Un avión Airbus A400M de transporte militar de largo alcance del Ejército del Aire llegará este domingo a la base aérea de Torrejón de Ardoz, con aterrizaje estimado a las 16.00 horas, con 12 toneladas de material sanitario procedente de China.

Con este nuevo vuelo, el Ejército del Aire traerá a España 12 toneladas de material sanitario procedente de Shangai (China), en el que supone ya el séptimo vuelo internacional desde que arrancara el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus. Desde Defensa señalan que con este vuelo, serían 80 toneladas las que han sido transportadas por aviones del Ejército.

En la cuenta de Twitter del Ejército del Aire indicaban en un mensaje de hace 14 horas que ya cargaban el airbus de material, y apuntaban que tenían por delante 10.000 kilómetros de vuelo con escala en Kazajistán. «Un reto más en nuestra lucha contra el Covid-19», añadían.

Al igual que en otras expediciones, la tripulación del A400M completarán aproximadamente 35 horas de vuelo entre ida y vuelta. En concreto, este avión despegó el viernes 17 abril desde la base de Zaragoza.