Simón avisa de que puede haber un «problema» a partir del 27 de abril

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido de que puede haber un «problema» si los padres interpretan que los niños pueden salir a la calle a partir del 27 de abril para jugar.

«Si la gente piensa que esto va a ser abro la puerta y que se junten con los niños de todo el vecindario, ahí podemos tener un problema», ha avisado Simón en la rueda de prensa diaria de los técnicos de este lunes, por lo que ha llamado a los progenitores a realizar un ejercicio de «responsabilidad individual».

Simón ha defendido que los menores puedan salir a la calle, a pesar de que no se les identifique tan fácilmente como transmisores de la enfermedad que causa el coronavirus porque no les afecta de la misma forma a ellos como sí lo haría en adultos.

«Llevamos ya un mes y una semana de confinamiento de estar en casa, y por tanto la probabilidad de que estén infectados es muy baja», ha indicado. Además, «no implica un aumento del riesgo», ya que recuerda que los niños llevan más de un mes confinados en casa con sus padres y sus hermanos y, por tanto, «el mismo riesgo que tienen ahí, lo tienen fuera».

Simón asegura que desconoce cómo quedará el Real Decreto que permitirá a los menores salir de sus domicilios, pero sí ha asegurado que «los niños no van a salir libremente para empezar a jugar con todos sus vecinos como antes», sino que van a ser «salidas controladas».