CyL consulta a sus expertos sobre la salida controlada de niños

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado que consultará a los expertos de la Comunidad para conocer su postura sobre la posibilidad de permitir la salida controlada de niños a partir del próximo 27 de abril, aunque ha precisado que se «discutirá» con base técnica la medida sin dejar de apoyar lo que se decida a nivel nacional.

«Queremos tener seguridad, no por querer ser muy rápidos podamos tener un repunte, es algo que nosotros vamos a discutirlo pero no vamos a estar en contra de lo que se decida a nivel nacional, ni podemos ni debemos», ha señalado Casado.

En concreto, la consejera ha considerado que todas las decisiones que se adopten deben tener «sustento técnico», por lo que la Comunidad consultará con sus expertos, entre los que se encuentran pediatras, epidemiólogos, virólogos e internistas para que adopten una postura científica que finalmente se defenderá en el Comité de Expertos Estatal.

«Queremos que nos digan que hay que hacer, por qué, cómo y cuando, hay que hacerlo de la manera más técnica y científica posible», ha defendido Casado, quien ha considerado esencial estudiar por qué sólo niños de hasta 12 años o qué pasa con las embarazadas. «Hay que tenerlo muy claro», ha concluido.