Los polémicos gastos de dinero público del ministerio de Irene Montero

Todos los ministerios tienen gastos muy exagerados si se plantean desde el punto de vista del bolsillo de los ciudadanos. Pero Irene Montero, la ministra de Igualdad, al igual que sus compañeros de mesa del Gobierno, ha gestionado el dinero público según su criterio. Y éste no es compartido por muchos, especialmente los que consideran que la ministra está demasiado enfocada en promover el lenguaje inclusivo y otras medidas feministas.

Ahora, en plena crisis del coronavirus, suele sentar peor a la población que se dediquen grandes cantidades de dinero a, por ejemplo, distintivos feministas para empresas u otros informes que se consideran secundarios. Estos son los gastos polémicos que pesan sobre el Ministerio de Igualdad, muchos de los cuales están promovidos por el Instituto de la Mujer, una parte de la administración que dirige una feminista famosa, entre otras cosas, por sus comentarios poco convencionales.

LOS “DISTINTIVOS” FEMINISTAS

El Instituto de la Mujer, directamente dependiente del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero se acaba de gastar una buena cantidad de dinero en lo que algunos interpretan como pegatinas feministas. Concretamente, el Instituto que lleva la polémica feminista Beatriz Gimeno se ha gastado en plena pandemia por el coronavirus 225.257 euros en financiar “la gestión del procedimiento de concesión del distintivo Igualdad en la Empresa”. Es decir, para otorgar a las compañías que fomenten la inclusión y el ascenso de las mujeres un “distintivo” que Montero ha denominado “Igualdad en la Empresa”.

autonomo freelance txerpa.com 1 Moncloa