viernes, 18 junio 2021 14:02

Detenida una mujer por estafar estudiantes Erasmus con falsos alquileres

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Lugo, han detenido a una mujer de 64 años, sin antecedentes y vecina de la ciudad, acusada de un delito de blanqueo de capitales en relación a estafas a estudiantes Erasmus con falsos alquileres. La arrestada utilizaba su cuenta para recibir los cargos de los alumnos y derivarlos a Nigeria.

Según ha informado la Policía Nacional, después de recibir en dependencias policiales el aviso de una entidad bancaria de que “se estaban detectando unos movimientos extraños” en una cuenta de su entidad después de una alerta de la persona que era titular de la misma.

Los encargados de la investigación se pusieron en contacto con esta persona, la cual había advertido de los movimientos bancarios, que consistían en varios ingresos por más de 23.000 euros y que, “de forma repentina habían desaparecido de la misma”, han puntualizado las mismas fuentes.

Esta persona que puso en conocimiento los hechos, mediante denuncia presentada en su localidad de Valencia, relató que ella se dedica al alquiler de domicilios a estudiantes de Erasmus de toda Europa y que había detectado que utilizaban sus datos para suplantar esos contactos y hacer alquileres fraudulentos a estudiantes.

Así, por parte de los investigadores se procedió a rastrear el destino de los ingresos y las cuentas por las que pasaron, llegando a una cuenta cuya titular es una vecina de Lugo, la ahora detenida, mediante la cual “se habrían cobrado esos alquileres fraudulentos y pasado el dinero para ser retirado en Nigeria”, ha concretado la Policía. De todo ello se ha informado al juzgado de guardia, y, una vez se ha toma declaración a la detenida, ésta ha quedado en libertad a disposición de lo que dictamine la autoridad judicial, ha indicado la Policía.

TRES DELITOS DE ESTAFA

Por otro lado, por parte de la Comisaría Provincial en esta última semana se han esclarecido tres delitos de estafa que han sido cometidos desde distintos puntos de la geografía española. En los mismos, y mediante la utilización de las plataformas de venta online, se ha estafado a tres vecinos de la ciudad diferentes cantidades, por la compra de objetos que no han recibo.

Por un lado dos artículos electrónicos que se vendieron desde Irún y Tarragona respectivamente, además de una autocaravana desde Avilés, todo ello con un valor de unos mil euros. Todos los autores de las estafas han sido identificados y localizados, con lo que se informado a los cuerpos policiales de las respectivas localidades, así como a la autoridad judicial.