El BNG pide que se retome la tramitación de los contratos que dependen de las administraciones públicas

El BNG ha pedido al Gobierno que cambie el Real Decreto en el que se aprobó el estado de alarma a consecuencia de la COVID-19 para que desde se retome la tramitación de los contratos que dependen de las administraciones públicas.

En un comunicado remitido a los medios, el BNG señala que como consecuencia de la declaración del estado de alarma, los plazos en la tramitación de los contratos del sector público quedaron paralizados, cuestión que para el BNG supuso un «error».

Según indica el Bloque, quedaban en excepción los contratos administrativos que tuviesen relación directa con las necesidades derivadas de la pandemia pero el resto de tramitaciones quedaron congeladas.

Para los nacionalistas esta paralización se traduce en un atraso de trabajo que ya estaría preparado para ejecutar en el momento en el que se levantase el confinamiento y se pudiese reiniciar la actividad económica.

«Ahora, cuando el fin del confinamiento se ve más próximo, sería necesario que la gestión administrativa se normalizase y así garantizar que, en el momento en el que la actividad económica pueda ponerse otra vez en funcionamiento, los trámites estén finalizados», señala la formación.

El Bloque señala que estas cuestiones no suponen un riesgo para la salud puesto tanto las empresas como lo funcionarios pueden hacerlo mediante teletrabajo y a través de las sedes electrónicas de las diferentes administraciones.