miércoles, 19 mayo 2021 04:59

El Gobierno va a “favorecer los productos españoles en los lineales”

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha comprometido con las organizaciones agrarias a favorecer la presencia de los productos españoles en los lineales de las tiendas y supermercados frente a los importados de terceros países, según ha informado COAG.

En concreto, Planas ha abordado este lunes con Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y Unión de Uniones, en una reunión ‘online’, las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para apoyar a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha avanzado que en este encuentro el titular de Agricultura se ha comprometido a “favorecer los productos españoles en los lineales” frente a los importados de terceros países.

“Además de reactivar el observatorio de la cadena alimentaria para luchar contra la especulación en los precios de bajo coste que se están pagando a agricultores y ganadores”, ha desvelado.

En la reunión, Planas también ha señalado que trabaja para “facilitar el empleo temporal para realizar las campañas agrícolas”, así como en defender “conjuntamente” ante la Comisión Europea “medidas de mercado” para los sectores que se están viendo más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por otro lado, Agricultura también se ha comprometido durante la reunión a defender un “presupuesto reforzado” de la Política Agrícola Común (PAC) en defensa de un sector “esencial y estratégico” como el agrario.